¿Qué tipo de chimeneas hay?

Las chimeneas eléctricas son una tendencia interesante en lo que se refiere a la decoración de espacios. Simulando una chimenea real gracias a la animación en una pantalla LED, estos aparatos no solo ofrecen una vista agradable, sino que también contribuyen al sistema de calefacción principal del hogar.

Pero, aunque se trata de un concepto moderno de chimenea, este en realidad convive con muchas otras clases, con características y aplicaciones muy particulares: las clásicas de leña o gas, las chimeneas de bioetanol, por mencionar algunas.

Algunos tipos diferentes de chimeneas en el mercado

¿Qué ventajas tiene el uso de chimeneas eléctricas?

¿Cómo se instala una chimenea eléctrica?

Como hemos dicho, esto varía según el tipo de chimenea del que estamos hablando. En el caso de las empotradas, que tienen una forma de instalación si se quiere un poco más compleja, es probable que sea necesario abrir agujeros en la pared para colocarla, en caso de que no se posea uno que se pueda aprovechar.

El resto de las chimeneas de este tipo simplemente con que se coloquen en el lugar preciso es suficiente, un sitio en el que puedan cumplir con su valor decorativo y se aproveche al máximo su poder de calefacción complementario al sistema de control de temperatura central.

Desde las clásicas chimeneas de leña hasta las modernas eléctricas, hay toda una variedad de chimeneas que aún está disponible para satisfacer los más variados gustos y necesidades. Sin duda, las chimeneas eléctricas, a pesar de no ser tan potentes, se llevan la preferencia de los usuarios modernos por su facilidad para instalar, su seguridad y su capacidad de funcionar en conjunto con la calefacción central instalada en el hogar.

Grillhouse
Artículos sobre Calefacción