¿Qué es ionizar el aire?

A todos, en cierta medida, nos preocupa la calidad del aire que respiramos. En algunas ocasiones notamos cómo nos afecta en la salud los diferentes factores que lo contaminan. Síntomas como tos, irritabilidad, congestión, entre otros, son parte de lo que sufrimos por este tipo de contaminación. Es por ello que nos surge la interrogante: ¿cómo podemos mejorar el aire que consumimos?

Existen distintos métodos, unos más conocidos que otros, pero hay uno que resalta entre los demás por la cantidad de beneficios que nos brinda: la ionización del aire. Sin lugar a dudas es uno de los métodos que goza de más popularidad en los últimos años.

¿Qué es la ionización?

Muy probablemente te has visto en la situación en la que tocas algo o a alguien y, de repente, sientes un pinchazo. Esta sensación se debe a la carga estática de los iones positivos que están presentes en los objetos que tocamos, incluso en nosotros mismos.

De la misma manera, podemos encontrar procesos de ionización en otros momentos o lugares como las caídas de agua, tormentas, entre otros. En definitiva, el proceso de ionización es aquel en donde, tanto física como químicamente, se producen iones y es muy común en la vida diaria.

Positivo y negativo

Los iones son átomos con carga eléctrica, los cuales pueden ser positivos o negativos. La mayor presencia de iones con carga positiva produce efectos nocivos para la salud, mientras que la preponderancia de iones con carga negativa tiene consecuencias positivas para la vida humana.

Ejemplo de ello son las tormentas, que producen, mayormente iones con carga positiva, mientras que los entornos rurales y con poca contaminación, tienen una carga de iones negativos muy superior

Ionización del aire

La ionización del aire es un proceso que se lleva a cabo utilizando un (sí, adivinaste) ionizador de aire o generador de iones negativos el cual se encarga de cargar eléctricamente el aire con el objetivo de purificarlo para el beneficio de todo aquel que habita en el espacio donde se encuentra el ionizador.

Ventajas de ionizar el aire

Ionizar el aire ofrece múltiples ventajas, entre las más resaltantes podemos mencionar:

Contraindicaciones

La única contraindicación que hay que mencionar sobre los ionizadores de aire es que, además de producir iones negativos, también son productores de ozono. Este gas puede ser tóxico si se respira en altas concentraciones. Por esta razón, debes revisar cuál es el nivel de producción de ozono que tiene tu equipo procurando que sea menor 0.1 ppm.

De la misma manera, debes mantener ventilada el área donde se encuentra el ionizador. Estas son precauciones que no están de más tomar si quieres obtener los mejores resultados sin preocupaciones. En resumen, ionizar el aire en tu casa u oficina es una excelente idea que, sin lugar a dudas, se traducirá en beneficios para ti y todos los que te acompañan. Es por ello que te recomendamos investigar bien cuáles son las mejores marcas del mercado para que tu inversión esté garantizada y puedas disfrutar de una mejor calidad vida.

Grillhouse
Artículos sobre Calidad de aire