¿En qué lugar de la habitación colocar un purificador de aire?

Adquirir un purificador de aire siempre es una buena idea. La cantidad de beneficios son motivo suficiente para no pensarlo mucho al momento de considerar comprar uno de ellos. Sin embargo, se podría dar el caso en el que tu duda no sea si es conveniente o no tener uno de ellos, sino dónde colocarlo. En consecuencia, ¿sabes en qué lugar de la habitación colocar un purificador de aire?

Para aprovechar al máximo todas las ventajas que te ofrecen los purificadores de aire, es necesario que los coloques cerca del foco mayor de contaminación. Colocar tu purificador de aire en el lugar correcto será la clave para que su funcionamiento sea el esperado por ti y tu familia.

¿Qué son los purificadores de aire?

Básicamente un purificador de aire es un dispositivo que tiene como misión fundamental filtrar el aire y eliminar todas las impurezas que vienen con él.

¿Cómo escoger el lugar ideal?

Ya tienes una idea de cuáles son los lugares en los que puedes colocar a tu equipo. Hay varios aspectos que no son menos importantes y que debes conocer para que su ubicación sea la mejor. Al momento de ubicar a tu purificador, hazlo al menos a un metro de distancia del suelo, donde él pueda renovar el aire de toda la habitación de forma más pareja.

De la misma manera, evita colocar objetos que obstruyan las salidas del dispositivo, lo que podría afectar su correcto funcionamiento. Asimismo, cerciora que en la ubicación no haya demasiada humedad, lo que podría afectar a los filtros HEPA o ULPA que los purificadores poseen y que son indispensables para su funcionamiento.

Ventajas de usar purificadores de aire

Purificar el aire en nuestra casa u oficina ofrece varias ventajas las cuales podrás notar casi desde el mismo momento en que instalas tu equipo. Entre las más resaltantes están:

De la misma manera, los purificadores de aire actúan en beneficio del medio ambiente, ya que contribuyen a la no proliferación de virus, bacterias y hongos. Adicionalmente, los purificadores ayudan a la preservación de la salud porque eliminan todos aquellos agentes que puedan afectar las vías respiratorias.

Finalmente, la acción purificadora de estos dispositivos también contribuye a la eliminación de los malos olores que puedan originarse en el área.

Grillhouse
Artículos sobre Calidad de aire