¿Cuánto tiempo se debe usar un humidificador?

La resequedad en el ambiente ocasiona muchos problemas. No es solo un tema de comodidad, los efectos en la salud pueden ir desde la resequedad en los ojos hasta problemas respiratorios de cierto grado de severidad. Por esto, es preciso controlarla y mantenerla en niveles siempre saludables.

Para esto nos sirve el humidificador. Este aparato funciona de forma contraria al deshumidificador: se encarga de vaporizar partículas de humedad en el ambiente para así aumentar entre un 40 % y un 60 % la humedad en ambientes excesivamente secos, bien sea por el clima circundante o por algún mal funcionamiento en el sistema de control de la temperatura.

¿Cómo funciona el humidificador?

El humidificador es un aparato muy sencillo. Al colocarlo en una estancia, este comienza a vaporizar en el aire partículas de humedad que paulatinamente comienzan a eliminar la resequedad en el ambiente.

Hoy en día es posible encontrar humidificadores de gama media y alta que cuentan con temporizadores y reguladores que ayudan a controlar completamente la cantidad de humedad liberada en el aire y el tiempo de funcionamiento. Esto es de vital importancia, ya que, como sabemos, el exceso de humedad también puede traer problemas muy molestos.

Tipos de humidificador

¿Por cuánto tiempo usarlo?

En principio, el tiempo correcto de uso de un humidificador es relativo. Dependerá sobre todo de la temperatura del lugar y del grado de resequedad del aire. En lugares con ambientes muy resecos, no habrá problema en usarlo todo el tiempo.

Si se trata, en cambio, de lugares con una resequedad intermedia, en los que la aplicación de un humidificador sea necesaria por cuestiones de salud, se recomienda activarlo cuando no haya nadie presente en el lugar. Si se deja activado todo el tiempo, el exceso de humedad favorecerá la aparición de hongos, bacterias y moho.

Algunas recomendaciones para su uso

La elección de instalar un humidificador depende en gran medida de las preferencias personales, en caso de que no se trate del cuidado de problemas de salud. En todo caso, lo más importante en lo que respecta a los humidificadores siempre será cuidar al detalle la higiene del aparato.

Un humidificador sucio puede generar muchos más problemas que los que soluciona, por lo que es necesario siempre prestar atención a esto.

Grillhouse
Artículos sobre Calidad de aire