¿Cuánto tiempo hay que tener encendido el purificador de aire?

Al comprar un purificador de aire, nos preguntamos:¿cuánto tiempo debemos dejarlo encendido para obtener los resultados esperados? Esta duda viene alimentada por informaciones falsas que conseguimos en internet o de creencias y malos usos de conocidos que no supieron utilizar este valioso producto. Es por ello que hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre el buen uso y los beneficios del purificador de aire.

La respuesta a tu pregunta va a depender de la marca de tu equipo. Sin embargo, es un error pensar que dejarlo encendido solo 10 minutos va a cumplir su cometido. Recordemos que, constantemente producimos partículas de polvo que se depositan en el área donde vivimos, lo que causa que permanentemente tengamos que hacer uso de nuestros utensilios de limpieza para eliminarlos.

¿Cómo funcionan los purificadores de aire?

Estos son equipos muy útiles que realmente hacen una gran diferencia en cuanto a los resultados que producen. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado cómo funcionan? Te lo explicamos:

Los purificadores de aire, como ya sabes, eliminan todos los elementos que puedan estar presentes en el aire. Polvo, ácaros, humo, polen, entre otros, indudablemente son factores de contaminación y son retenidos por los purificadores de aire que, haciendo uso de un filtro, expulsan el aire limpio para el disfrute de todos.

Sin embargo, no todos los purificadores de aire tienen la misma efectividad. Es necesario revisar y cambiar cada cierto tiempo los filtros para que siempre puedan trabajar como se espera.

La calidad de los filtros es importante

Conocer la calidad de los filtros que utiliza tu purificador de aire es importante para mantener la efectividad de tu equipo. Para comprobar la calidad de los filtros, debes revisar que estos tengan la certificación HEPA. Los filtros con esta identificación son probados exhaustivamente y cumplen con ciertos parámetros que otros no cumplen.

Si bien porque no son de buena calidad o porque no fueron probados en laboratorios independientes.

Los filtros con el certificado HEPA capturan las partículas que tengan un tamaño igual o superior a 0.3 micras con un 99,97 % de efectividad. De la misma manera, podemos darnos cuenta de que los filtros que no poseen este certificado, son mucho más asequibles que los que sí lo poseen.

¿Cómo usar el purificador de aire para ahorrar energía eléctrica?

El ahorro energético es un tema importante en nuestros días. Es por ello que debes saber cuáles son las mejores prácticas si no quieres gastar energía de más. Para utilizar tu purificador de aire de una manera responsable desde el punto de vista energético puedes encenderlo solo cuando estés dentro de tu casa, en las horas del día. De la misma manera, lo puedes usar antes de dormir, esto beneficiará tu sueño, pero debes procurar apagarlo durante el día.

Asimismo, puedes aumentar la frecuencia y la profundidad de las limpiezas para luego no tener la necesidad de utilizar el purificador por mucho tiempo. Finalmente, si no estás utilizando el purificador para combatir alguna alergia, puedes ventilar más tu casa, abriendo por más tiempo las ventanas para que el polvo y otras sustancias salgan.

En definitiva, los purificadores de aire te brindan la ventaja de tener un equipo que va a hacer de tu casa u oficina un mejor lugar para estar y compartir.  Solo tómate tu tiempo en investigar y conocer sobre el funcionamiento y las distintas marcas que existen en el mercado para que tu inversión sea la mejor.

Grillhouse
Artículos sobre Calidad de aire