¿Cuánto tiempo dura una lona?

A la hora de proteger nuestros espacios expuestos al exterior del calor o de la luz del sol, no solo contamos con los sistemas de aire acondicionado o climatizadores. A pesar de su sencillez, un toldo puede hacer la gran diferencia en lo que respecta al confort en nuestros espacios.

Los toldos en su mayoría están fabricados de lona. Esta es una tela muy resistente, perfecta para esta clase de usos. Hay, sin embargo, que tener en cuenta que su vida útil no es eterna y que cada cierto tiempo es recomendable reemplazarla, bien sea por motivos utilitarios o estéticos.

Duración media de un toldo

Por lo general, dependiendo del tipo de lona con el que esté construido, un toldo debería durar por lo menos cinco años en condiciones óptimas. Aunque ciertos factores como el clima, el uso que se le de o el mantenimiento puedan, en algunos casos, extender el tiempo de vida útil hasta el doble.

Tipos de lona y duración

La lona es una categoría amplia que reúne varios tipos diferentes de telas. Esta clasificación se realiza en función a los materiales o la forma de la lona. Entre los más conocidos tenemos:

¿Cómo maximizar la vida útil de un toldo?

Si tienes toldos de lona en tu propiedad, extender su vida útil es, sin duda, una preocupación. A continuación, compartimos algunos sencillos consejos que se pueden seguir para llevar la vida útil del toldo a su máxima expresión y así cuidar nuestra inversión y mantener el confort de nuestros espacios..

Definitivamente, un toldo es una gran herramienta para brindar confort a los espacios abiertos de los inmuebles, como terrazas y balcones. Si sabemos elegir el material correcto y lo cuidamos de la forma correspondiente, nuestros toldos, sin lugar a dudas, tendrán la vida útil que esperamos de ellos.

Grillhouse
Artículos sobre Casa