¿Cuál es la mejor tela para un toldo?

La utilidad de los toldos es increíble. Una herramienta tan sencilla puede ayudarnos a mantener frescos nuestros ambientes exteriores, como terrazas y balcones, son solo desplegarlos para resguardarlos de los rayos del sol en las horas de mayor incidencia.

La tela con la que está hecho el toldo es de gran importancia, ya que no solo significa una mayor protección contra los rayos del sol, una tela fuerte es mucho más duradera y hace que nuestra inversión rinda mucho más. La mayoría de los toldos están hechos de lonas de distintos tipos, con características particulares y diferentes entre sí.

¿Por qué es importante el tipo de lona para el toldo?

Como ya hemos dicho, los diferentes tipos de lona tienen cada uno características, pesos y densidades de tejido diferentes. Esto hace que el efecto o el factor de protección en contra de los rayos solares o de impermeabilidad contra la lluvia sea diferente.

De igual forma, la elección del tipo de tela aplicado al toldo variará estéticamente según el gusto o la decoración del lugar en el que lo instalaremos. Como vemos, son muchos los factores que inciden en la escogencia de la mejor tela para estos casos.

Consejos para elegir las mejores telas para toldos

Tipos de toldos

No solo el tipo de tela que escogemos es importante. La funcionalidad del toldo depende de escoger el tipo indicado para el lugar correcto.

Tipos de tejido

Actualmente, la tecnología de tejidos sintéticos ha desarrollado telas con gran capacidad para resistir factores ambientales específicos. Entre ellas, podemos mencionar:

La elección de la mejor tela para un toldo no es poca cosa. Existe una para cada ocasión y necesidad, lo importante es conocer en detalle el lugar y las condiciones en las que lo vamos a instalar para tomar la decisión correcta.

Grillhouse
Artículos sobre Casa