¿Cuál es el mejor sitio para poner un humidificador?

La humedad del ambiente es un tema a considerar. Mucho se habla de los deshumidificadores, que extraen la humedad del ambiente de una habitación para hacerla más agradable a sus ocupantes. Pero puede que nos encontremos en un ambiente excesivamente seco que requiera exactamente lo contrario. Para eso están los humidificadores.

Un humidificador, como su nombre lo indica, es un aparato que se encarga de aportar humedad a los ambientes secos. Se recomienda que el mínimo de humedad en un espacio sea de entre el 60 % y el 40 %. Cuando la humedad es más baja del mínimo, los efectos en la salud empiezan a notarse.

¿A quién afecta más la resequedad del ambiente?

La humedad muy baja es un problema sobre todo para niños muy pequeños y personas mayores. Un índice menor al 40% puede producir incomodidad, problemas respiratorios como resfriados, sinusitis, asma o enfermedades obstructivas. La piel y los ojos también pueden verse afectada por la resequedad.

¿Cuáles son los beneficios de usar humidificador?

¿Dónde colocar el humidificador?

Como suele pasar en esta clase de equipos, su correcto funcionamiento depende en gran medida del lugar en donde lo coloquemos. Para esto, los humidificadores tienen una gran ventaja: la mayoría de los que encontramos en el mercado son completamente portátiles.

Cuartos con personas

Si se va a colocar en un cuarto ocupado, un detalle importante a tener en cuenta es que debe estar alejado lo más posible de las personas que utilicen la habitación, bien sea que se trate de adultos, adultos mayores o bebés. Esto para evitar cualquier tipo de accidente, aunque estos son equipos bastante seguros.

Habitaciones grandes o con pocos muebles

En lugares de uso ocasional, como salones de usos específicos, que tengan pocos muebles, es posible también colocar un humidificador. Hay que procurar hacerlo en el centro del lugar, tratando de elevar el aparato a medio metro del piso, con ayuda de una mesa o de un sillón. Esto ayudará a esparcir la humedad de forma correcta en el lugar.

Cuartos de baño

Esto es solo aplicable si el ambiente es extremadamente seco y el baño es muy grande. Generalmente, los baños son lugares con gran cantidad de humedad, pero si este es el caso, lo importante es ubicar el humidificador lejos de la ducha, el lavamanos y otras fuentes de agua y humedad.

Recomendaciones de adquisición e instalación

Los humidificadores son equipos que, usados correctamente y en los lugares precisos, pueden ser de gran ayuda para hacer más confortables los espacios. Con solo tener en cuenta estas recomendaciones lograrás tener el punto exacto de humedad para cuidar, no solo la comodidad, sino también tu propia salud y la de los que te rodean.

Grillhouse
Artículos sobre Calidad de aire