¿Cómo funcionan los ventiladores sin aspas?

En épocas de calor, es indispensable contar con un ventilador o aire acondicionado. Sin embargo, hay quienes no les agrada los segundos, por lo que siempre optan por utilizar un ventilador. Mayormente, hemos visto ventiladores con aspas, pero también existen los que no las tienen ¿sabes cómo funcionan los ventiladores sin aspas? Te lo contamos.

¿Sin aspas?

El punto clave de estos ventiladores son las aspas. Estos ventiladores, contrariamente a lo que su nombre nos pueda sugerir, sí tienen aspas. El asunto es que no están al alcance de la vista de todos. Esta característica los hace más seguros y más estéticos.

Esta clase de ventiladores tienen sus aspas en la base, desde allí ellos toman el aire del ambiente donde se encuentra y lo envían a la parte superior donde es expulsado a través de una ranura dispuesta para ello. Esta tecnología apareció por primera vez en 1993 cuando el norteamericano James Dyson la patenta y comienza el proceso de perfección hasta llegar a los modelos que conocemos hoy en día.

Ventajas

Este tipo de ventiladores ofrecen varias ventajas, entre la cuales podemos mencionar:

  1. Están hechos con estilos modernos que no desentonan con la decoración de tu casa.
  2. Tienen como prioridad conservar la seguridad ya que sus aspas no están a la vista.
  3. Son más duraderos y tienen la capacidad de lanzar el aire un 15% más rápido de lo que lo succionan.
  4. Su rendimiento es considerablemente superior a los ventiladores tradicionales.

Aspectos importantes de un ventilador sin aspas

Al momento de adquirir un ventilador sin aspas, es necesario que tomes en cuenta varios puntos importantes que te ayudarán a hacer la mejor compra con todo el conocimiento necesario para ello.

Dimensiones y peso

Una de los primeros aspectos a tener en cuenta al momento de comprar un ventilador sin aspas, tal como lo harías con uno con aspas, es decidir en dónde lo vas a colocar y evaluar si tienes espacio suficiente para colocarlo

Ruido

Estos equipos, aunque son considerablemente menos ruidosos que los modelos con aspas, tienen un indicador de ruido que debes evaluar antes de hacer tu compra.

Potencia

Por lo general, la potencia va ligada a la generación de ruido del dispositivo. Si un ventilador es muy potente, lo más probable es que su nivel de ruido sea alto, lo que podría ser un problema si no te gusta el ruido. Por otro lado, si no es muy potente, entonces su nivel de ruido no será tan elevado, lo que también podría ser un inconveniente si estás esperando un nivel de potencia superior.

Lo más aconsejable es buscar un equilibrio entre potencia y generación de ruido, que no signifique un gran sacrificio para ti.

Marca

Escoger una buena marca es vital. Esto te dará garantías de que el equipo que adquieres tendrá el funcionamiento que esperas. Adicionalmente, tendrás soporte por si ocurre alguna falla.

Opiniones

Luego de haber tomando en cuenta todos los puntos anteriores, es necesario que indagues sobre las opiniones de los usuarios que ya tienen experiencia usando el producto. Haz lo posible por hacerte una visión general de lo que piensan los usuarios sin quedarte con una o pocas opiniones sobre el producto.

Definitivamente, los ventiladores sin aspas son equipos que han revolucionado el mercado de los ventiladores en los últimos años. No cabe ninguna duda de que han llegado para quedarse y que se van a ganar un puesto en el gusto de la gente.

Grillhouse
Artículos sobre Ventilación